Sunday 5 July 2015

Domingo, 5 de julio: Día de familia

Hoy, como todos los domingos, tenemos un día libre, tanto para disfrutar de tiempo con nuestras familias aquí en Southport como para descansar un poquitín del ritmo frenético de estos primeros días.

Así las cosas, he pensado que os pueden gustar estos videos que he subido, en los cuales se ve no sólo la parte más turística de Southport sino también los barrios residenciales y alguna que otra curiosidad.

Antes de empezar, he de deciros que no son videos míos, los he bajado del internet.

En este primer video vemos algo de Lord Street, la calle principal, y sus alrededores, además de Southport Pier y alguna atracción ferial.


En el siguiente video vemos la playa con marea alta y marea baja, y la zona del Marine Lake. Cabe destacar que después de una inversión importante de parte del Ayuntamiento el año pasado, la zona del lago ha sido reformado bastante, con lo cual está mucho más limpia. 

Por cierto, la ciudad a la que se enfoca con el zoom y que se ve a lo lejos es Blackpool, con su réplica de la Torre Eiffel y su montaña rusa terrorífica, The Big One. De todos modos parece muy cerca, pero por carretera se tarda más de una hora en llegar.




Southport es una ciudad de apenas 85.000 habitantes pero tiene una extensión muy grande, tal y como se puede apreciar en el video que tenemos a continuación. Durante nuestra estancia nosotros vivimos en casas repartidas entre los barrios de Crossens, Churchtown y High Park al norte, y Birkdale, Hillside y Ainsdale al sur. Aqui viajamos (muy rápido) en coche a Ainsdale, pasando por Birkdale y Hillside. Éste es el recorrido que muchos de nosotros seguimos todos los días en autobús para llegar al colegio. En la vuelta, viajamos por la Coastal Road, una ronda que sigue la costa pasando por la zona de las dunas.



Nuestro siguiente video nos transporta atrás en el tiempo a los años treinta. Al principio del film nos informan que Southport era 'el centro de compras más "fashion" de todo el norte de Inglaterra'. Además, promocionan la zona de Ainsdale, ofertando casas nuevas totalmente equipadas por la friolera de... ¡¡995 libras!! Sorprende por lo poco que ha cambiado la ciudad desde aquella época. La calidad no es muy alta, pero creo que merece la pena.



Por último, os dejo aquí un video familiar de los años sesenta y setenta, en el cual se ve Southport como un sitio de veraneo realmente importante. ¡Las imágenes de la playa abarrotada recuerdan a las que se pueden ver todos los veranos en la Playa de San Lorenzo, en Gijón! También vemos carreras de coches en la playa de Ainsdale, la feria de atracciones, y tanto tranvías (¡tranvías!) como autobuses de dos pisos circulando por las calles de la ciudad.

Espero que os haya gustado este viaje por Southport desde otra perspectiva: seguro que estáis de acuerdo en que es cuando menos curioso.

Por último, aprovecho esta ocasión para animaros a dejar cometarios abajo; me encantaría saber lo que opináis del blog y atender a cualquiera sugerencia que podáis tener. Al fin y al cabo este blog es por y para vosotros.

¡Nos volvemos a ver mañana!

No comments:

Post a Comment