Wednesday 8 July 2015

Miércoles, 8 de julio: Blackpool Tower Circus

Hoy en la cafetería aprovechamos un descanso para entregar el premio al equipo ganador del juego que organizamos en nuestra visita a Chester el sábado. Enhorabuena a nuestros queridos Carlos P, Juan F, Carlos G, Carla y Elena V.


Ahora que compartimos la cafetería con los franceses, algunos se ven en la necesidad de marcar su territorio...



Hoy comimos rápido y subimos al autobús. El destino de hoy: Blackpool, y más concretamente, el circo permanente que hay instalado en el extraordinario complejo de Blackpool Tower

Blackpool es con diferencia la ciudad costera más visitada de Inglaterra. Vivió su apogeo en los años 40, 50 y 6o. Este video, y éste y éste, y éste no tienen desperdicio y expresan mejor que palabras la atracción que esta ciudad ha tenido y sigue teniendo para tanta gente. Todavía recibe más de 15 millones de turistas cada año, sobre todo de Glasgow y el norte de Inglaterra. 

La torre se inauguró en 1894 y mide 158 metros. Además del circo, el complejo comprende un salón de baile, el mítico y grandioso Tower Ballroom, amén de bares, restaurantes y una atracción de terror en el sótano.
 
¿Lavasteis las manos, chicos?
Sinceramente, creo que Hector se hacía el dormido...


En algo más de una hora, llegamos y entramos en el complejo, que forma la base de la torre.





El recinto del circo es una auténtica maravilla. Ha habido espectáculos de circo cada temporada desde su inauguración en 1894, sin fallar ni una. En invierno se utiliza para pantomimas, muy tradicionales en Inglaterra en las fiestas navideñas.









Parece ser que si llevas gafas, te ponen los cuernos.



Esperamos pacientemente el comienzo del espectáculo. No está permitido sacar fotos durante el mismo, por cierto.


 El circo nos encantó a todos. Nos reímos con los payasos simpáticos, nos maravillamos ante los acróbatas y quedamos boquiabiertos ante la destreza, sangre fría y agilidad de los equilibristas. Las bailarinas eran un regalo para los ojos, también...


Helios da vueltas a la idea de dejarle la última palomita a Elena

Una vez terminada el espectáculo, salimos a la calle en una tarde soleada pero con mucho viento y nos dirigimos al bús, que ya nos estaba esperando.







Decidimos posponer el baño hasta otro día...

...y el ansiado paseo en burro tendrá que esperar también









Siempre hay tiempo para la última foto

No comments:

Post a Comment