Sunday 19 July 2015

Sábado, 18 de julio: Liverpool


Cuando piensas en Liverpool, inevitablemente te vienen a la mente las canciones de los Beatles y los goles del Liverpool (y, para ser justos con todos, del Everton). Hoy vimos muchas cosas relacionadas con la música de los "Fab Four" y con la historia de los Reds, pero también descubrimos que Liverpool tiene muchísimo más que ofrecer al visitante.

Nustra primera parada hoy fue el estadio mítico de Anfield, donde vimos monumentos dedicados a dos entrenadores no menos míticos, Bob Paisley, que tiene una puerta con su nombre, y Bill Shankly, que también tiene una, además de una estatua.
















El increible palmarés de Paisley



Algunos aprovechamos la visita para entrar en la boutique del club y comprar unos recuerdos.





Liverpool tiene dos catedrales, una católica y otra anglicana; fuimos a visitar las dos, con el icónico Liver Building siempre presente en el skyline.






Antes de entrar en la catedral anglicana, John, nuestro profesor y amigo, nos llevó al cementerio cercano y nos contó cosas muy curiosas sobre la historia de la ciudad.









Este es el monumento al hombre de estado William Huskisson, que ha pasado a la historia ...¡por haber sido la primera víctima mortal de los ferrocarriles!






Aquí también se encuentra el único manantial de la ciudad: popularmente se dice que si bebes de sus aguas, gozarás de buena salud para siempre. No dudamos en poner la leyenda a prueba.










Luego pasamos del ambiente soleado del cementerio al sombrío del interior de la catedral.












A continuación visitamos la otra catedral de Liverpool, la católica, que nunca ha estado exenta de polémica desde su inauguración en 1967.











Liverpool siempre ha tenido una numerosa población de inmigrantes, entre ellos los chinos, que tiene su propio barrio con un llamativo arco a la entrada.







Liverpool está a la vanguardia europea a nivel cultural y tiene museos y galerías de arte de primerísima calidad. Visitamos a uno de ellos, el World Museum.












Elena quería llevarse una mascota...



Ya teníamos algo de hambre y para no acabar como el dinosaurio volador que hay en la entrada del museo, fuimos al parque en frente para comer. Algunos no podían aguantarse...
















La siesta es la siesta y no se perdona




Nos pusimos cómodos, incluso demasiado: ¿quién se levantaba después?




Al final nos desperezamos y nos dirigimos al centro de la cuidad.





All you need is...



Llegamos a al Cavern Quarter, un barrio lleno de bares y locales de música frecuentados por los Beatles y sus contemporáneos. Paramos delante del Cavern Club, donde John, Paul, George y Ringo tocaban al principio de su carrera.



















También disfrutamos de tiempo libre que nos sirvió para hacer las inevitables compras y explorar la zona central por nuestra cuenta.


Así pasamos un día inolvidable en Liverpool, una visita imprescindible en el itinerario de cualquier turista que viene a Inglaterra y adonde tenemos todos ganas de volver y ver más cosas...


La estación de Lime Street


No comments:

Post a Comment